Home NoticiasÁrea de Deportes Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas

La piscina municipal cubierta de Baza alcanza su récord de uso desde su apertura en el año 2006 con 1522 usuarios mensuales

La piscina municipal cubierta de Baza ha alcanzado este mes de noviembre el número más alto de usuarios desde su apertura en 2006, con 1522 personas que utilizan estas instalaciones en las modalidades de natación libre, bonos, asociaciones, matriculados en cursos y asistencia de escolares.

El mayor número de usuarios se concentra en los cursos dirigidos, a los que asisten 1088 personas de todas las edades, desde los 0 años con las clases de los bebés, hasta los mayores de 65 años. El perfil de los nadadores matriculados es un heterodoxo, si bien son mayoría los adultos que suman más de 600 personas. Hay 191 bebés menores de 3 años inscritos y 187 niños y niñas de hasta 14 años. Son 66 las personas que asisten a las clases de natación terapéutica y 76 las que acuden a la sala.

Además, la piscina cubierta ha registrado durante este mes de noviembre 220 visitas de alumnos de centros educativos, 108 personas que acuden a natación libre, 50 con bonos de baños y 56 alumnos de asociaciones de atención especial.

La piscina cubierta, explica el concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Baza, es uno de los servicios municipales más demandados por los vecinos de Baza y también por personas de municipios de las comarcas de Baza, Guadix, Huéscar y otras de provincias próximas como Jaén y Almería.

Tiene un presupuesto anual de 327.000 euros y en el último año se han realizado obras de mejora de la eficiencia energética por valor de 75.788 euros, financiados en un 80% por fondos FEDER.