Home NoticiasLa Ciudad Cultura en las calles

Cultura en las calles

Los días 2, 9, 11, 14, 16 y 23 de agosto la música en directo inundará el centro de Baza con conciertos de grupos locales desde las nueve y las diez de la noche

nochesAbiertas baja

Cuando cae el sol en agosto la música en directo comienza a sonar en la Plaza de las Eras, en concreto los miércoles y de la mano del programa municipal ‘Noches Abiertas’ para los días 2, 9, 16 y 23 desde las diez de la noche.

La actividad, relata la presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, “animará el centro histórico, con actividades infantiles y juveniles y, más tarde, con conciertos gratuitos de grupos de jóvenes bastetanos, con ritmos muy actuales, diversos estilos musicales y de gran aceptación por el público local”.

La primera parte de la actividad está destinada al público más joven y al infantil que podrán realizar manualidades en una decena de puestos y animación y disfrutar con los tres hichables que se instalarán.

Más tarde, a partir de las diez y media de la noche, aproximadamente,  comenzarán las actuaciones musicales de ‘Rose and the black thorns’ (2 de agosto), ‘Jazz Mission’ (9 de agosto), Javier de Carmen con una master class de percusión con cajón flamenco (16 de agosto) y ‘Mary in the mirror’ (23 de agosto).

La música en directo continúa en agosto con el conciertos de la Banda Municipal de Música (11 de agosto) en los soportales del antiguo Ayuntamiento a las nueve de la noche, y en el marco de la actividad ‘Bastetano Ausente’. Y el día 14 el concierto de del grupo ‘Mujeres mediterráneas’ que ofrece un repertorio de temas flamencos y música árabe titulado ‘El flamenco y la música árabe en clave de complicidad femenina’ desde las nueve en la Plaza Mayor con Pilar Alonso a la guitarra, Ana Sola, palmas y voz, Habiba Ouackchachi, voz y bendir y Mixtlán Salomón a la flauta y saxo.