Home NoticiasLa Ciudad Igualdad

Igualdad

Baza instalará dos puntos de información y orientación sexual y de género específicos para el colectivo LGBT en el centro municipal de Bienestar Social y en el Centro Joven

Las personas con dudas sobre su orientación sexual o identidad de género y que precisen de información sobre estos aspectos, cuentan ya con dos puntos de información continuos y específicos para el colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) en las dependencias municipales del Centro Joven y del Centro Municipal de Bienestar Social.

La apertura de estos espacios se ha hecho coincidir con la celebración mundial del Día del Orgullo LGBT, 28 de junio, con el que se conmemora los disturbios de Stonewall de 1969 que están considerados como el punto de partida de la movilización civil y social contra la persecución de las personas por motivo de su orientación sexual o identidad de género.

Se completan las actividades con una programación de talleres formativos para el colectivo de docentes y para personal municipal, en concreto para la Policía Local y trabajadores de Bienestar Social y Juventud.

Además, con motivo de esta conmemoración, en el balcón del Ayuntamiento de Baza se ha colgado la bandera arco iris, que permanecerá hasta el miércoles colgada y a pleno se llevará una  declaración o manifiesto reivindicativo de la igualdad de derechos entre todas las personas, con independencia de su orientación sexual o identidad de género, y contra las actuaciones discriminatorias y represoras por motivos de sexo o género.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Baza ha recibido un galardón de la Asociación Arcoíris por el apoyo municipal a la organización de actividades específicas de apoyo a la reivindicaciones del colectivo LGBT. La entrega se realizará mañana miércoles día 28, en la capital granadina a donde asistirá la presidenta del área de Bienestar Social, Mariana Palma.