Home NoticiasÁrea de Deportes Ciclismo BTT

Ciclismo BTT

El II Rally Ciudad de Baza Gran Premio David Valero se celebra el 25 de junio y se convierte en puntuable para las pruebas andaluzas y el circuito provincial

presentacion Rally BTT

El segundo Rally Ciudad de Baza Gran Premio David Valero se celebra este domingo, día 25 de junio, en el circuito municipal David Valero desde las 10 de la mañana. En su segunda edición esta prueba, que apadrina el biker bastetano David Valero, se convierte en puntuable para el Circuito Provincial de Granada y el Ranking Andaluz XCO 2017, siendo la penúltima del calendario de 2017.

Organizada por la asociación deportiva BTT PAM en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, el rally se disputará en su totalidad en el circuito municipal David Valero que se ha ampliado y dotado con nuevos elementos y pruebas para la ocasión, haciéndolo más atractivo para los participantes y vistoso para el público, que podrá contemplar prácticamente todo el circuito desde una misma ubicación.

Desde el club, su presidente Julio Fernández Bocanegra y su secretario Raúl Llorente, destacan “lo espectacular de esta disciplina deportiva y de un evento único que va ganando seguidores gracias a la presencia de David Valero”. El concejal de Deporte, Antonio Vallejo, por su parte, ha animado a los bastetanos a “disfrutar con un evento que requiere mucha técnica y que nos va a dejar impresionantes imágenes de los corredores intentando salvar los obstáculos del circuito”.

A partir de la categoría cadete, los corredores, tendrán que superar un circuito muy técnico  de casi 4,5 kilómetros y unos 140 metros de desnivel positivo acumulado por vuelta, con pendientes máximas de hasta el 18 %.

Para los más pequeños se han adecuado circuitos y distancias en función de la edad, con gymkana para los corredores más jóvenes, a partir de 2011 en adelante que serán los primeros en probar el recorrido.

En relación a las inscripciones, se pueden realizar en la web de la federación andaluza de ciclismo y el mismo día de la prueba desde las ocho y media de la mañana, aunque con un aumento del precio.