Home NoticiasLa Ciudad Biblioteca municipal 2016

Biblioteca municipal 2016

La biblioteca municipal registró en 2016 un total de 51.476 visitas y se realizaron 6.030 préstamos de libros y 188 actividades diferentes.

En 2016 pasaron por la Biblioteca Municipal de Baza un total de 51.476 personas que acudieron a esta instalación cultural tanto a consultar o realizar un préstamo de libros o material sonoro o audiovisual, como a participar en las numerosas actividades organizadas para todos los públicos.

El préstamo de libros es uno de los servicios más demandados de la biblioteca, con un total de 6.030 préstamos realizados en 2016, pero no es la única actividad que se desarrolla, al ser un espacio versátil que contiene diferentes salas para la organización de talleres, charlas y cuentacuentos. Se han celebrado 57 sesiones de los clubes de lectura, 28 cuenta cuentos, 27 cursos y talleres (la mayoría de alfabetización digital y talleres de memoria), conferencias o presentaciones, así hasta sumar un total de 188 eventos diferentes promovidos por el propio ayuntamiento, a través de la biblioteca o  en colaboración con otras entidades y colectivos.

La consolidación de la nueva biblioteca como espacio cultural y de promoción a la lectura se ha reforzado con los 200 nuevos usuarios (83 hombres y 117 mujeres), con lo que suman ya 3.457 socios. La mayoría de los usuarios son mujeres, 2.007, y de estas 560 son menores de edad.

En la biblioteca se puede encontrar todo tipo de ejemplares de literatura adulta e infantil hasta sumar 21.071 volúmenes bibliográficos, entre los que se encuentran los 517 ejemplares nuevos adquiridos en el último año. Además, de documentos sonoros (162), audiovisuales (885) y electrónicos (154) y publicaciones periódicas.

Otro de los servicios más demandados es el acceso a Internet, tanto en los 15 ordenadores disponibles, como por wifi, se han realizado 22.180 sesiones. Además, de la utilización de la sala de estudio, muy demandada por los jóvenes en época previa a los exámenes y para la preparación de oposiciones.